
BODAS AL AIRE LIBRE . 5 TIPS A TOMAR EN CUENTA
Si siempre has soñado con una boda en un jardín hermoso o en una playa increíble, seguramente siempre has tenido el miedo de que el clima se convierta en tu peor enemigo. Por eso en este post te propondremos 5 tips para ayudarte a organizar tu boda al aire libre y ganarle la batalla al clima. Si todavía no estás segura de hacer una boda exterior, te invitamos a conocer las ventajas de celebrar tu boda en un lugar abierto.
EL CLIMA Y LOS INSECTOS
1.Nada peor que estar en una boda y tener mosquitos, hormigas u otro tipo de insectos invadiendo las mesas, por eso una vez que decidas con tu pareja el lugar de la boda, recuerda asegurarte de que el sitio está fumigado. También es necesario que revises el clima por si hay necesidad de tener una carpa, en caso de lluvias. El climas tropicales como en Punta Cana, República Dominicana , en cualquier momento puede llover.
TU PASTEL DE BODAS
- Si tu boda es en la playa, deberás considerar las altas temperaturas y la humedad. La mayoría de los pasteles están cubiertos de crema chantilly o fondant y lo más normal es que estos se derritan debido al calor. o terminen deshechos por culpa de la humedad. Por eso siempre recomendamos la idea de que sea un camuflaje y luego sacamos una torta para cortar.
LA DECORACIÓN
- En las bodas en la playa también suele haber mucho viento, así que si has pensado en una decoración que cuelgue de algún lado o una iluminación con focos colgantes, deberás considerarlo. Es mejor que pienses en decoración que sea segura, que no vaya a volar con una ráfaga o que no tengas que estar acomodando cada 10 minutos.
Otro aspecto importante de la decoración son las flores. Es preciso pensar muy bien en el lugar de la boda a la hora de elegir el tipo de flores que decorarán nuestra celebración. Si por ejemplo te casas en un lugar de playa, las flores que elijas, serán completamente distintas a las de un lugar en el bosque.
DETALLES PARA LOS INVITADOS
- Las novias siempre están más o menos preparadas para afrontar el clima el día de la boda, pero muchas de ellas se olvidan de hacer que sus invitados estén totalmente cómodos. Una buena herramienta para lograrlo son LOS RECUERDOS DE LOS INVITADOS. Durante la ceremonia puedes ofrecer abanicos para el calor sofocante o pequeñas sombrillas para cubrirse del sol, también puedes dar lentes de sol o sombreros para los hombres, seguro que todos se verán guapísimos y estilosos al mismo tiempo que disfrutan de tu boda sin preocuparse por el sol o el calor.
LA COMODIDAD DE TU VESTIDO
- En las bodas al aire libre es muy importante que pienses en todos los escenarios posibles y en las soluciones para estar siempre cómoda. Esto quiere decir que si te vas a casar en una ceremonia en la arena, pienses en unos zapatos que no sean de tacón, para que no te entierres al caminar, que tengas a la mano un abanico pensado especialmente para tu look de novia por si tienes que refrescarse un poco, también procura tener tu maquillaje a la mano, ya que con el calor el maquillaje dura mucho menos de lo normal, así que deberás retocarlo cada dos horas aproximadamente.